1- Generales

Las presentes condiciones generales de venta se aplican estrictamente a todas las ventas efectuadas por Central Compra Origen, con C.I.F. número B65921066, con destino a personas físicas y jurídicas residentes en el territorio nacional peninsular español. Cualquier venta que deba entregarse fuera del indicado territorio deberá ser presupuestada individualmente.

Todo pedido hecho a Central Compra Origen implica necesariamente a título de condición esencial, determinante e imprescindible, la aceptación sin reservas por el cliente de las Condiciones Generales de Venta de Central Compra Origen vigentes en el día en que se lleve a cabo el pedido correspondiente.

El cliente reconoce haber leído, comprendido y aceptado las presentes condiciones generales.

Ley aplicable y jurisdicción competente: la interpretación y la ejecución de las condiciones, así como todos los actos que se sean consecuencia de ellas, quedarán sometidos al derecho español, salvo que existan disposiciones de orden público contrarias a ello.

2- Precios

Los precios publicados en Central Compra Origen se cuantifican en Euros y son los vigentes en cada momento salvo error tipográfico involuntario, el cual, de concurrir, deberá ser informado al cliente con carácter previo a la entrega del pedido.

Todos los precios de los productos o servicios anunciados en este portal web llevan incorporado el IVA aplicable en cada momento. Cualquier cambio en el tipo impositivo de dicho impuesto, o del que en su caso lo sustituyera o complementara, será repercutido automáticamente a los precios de dichos productos o servicios, de manera que los mismos deberán incorporar, en cada momento, los impuestos de aplicación en cada momento.

3- Modos de Pago

Al formular el pedido, el cliente puede elegir libremente abonar las compras que realice en Central Compra Origen mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito o de débito Visa, Mastercard, American Express, Visa Electrón y/u otras tarjetas análogas, o mediante el sistema PayPal, siempre y cuando la tarjeta con la que se haga el pago tenga como entidad financiera emisora a un banco español o una entidad extranjera que, en ambos casos, consten inscritos en el Registro de Entidades del Banco de España.

4- Producto

Las promociones presentadas por Central Compra Origen son válidas dentro del límite de las existencias disponibles por los profesionales, productores o fabricantes anunciantes, debiendo entenderse por los clientes que cada uno de los bienes y servicios ofrecidos por Central Compra Origen lo es “hasta fin de existencias”.

5- Envíos

Central Compra Origen se compromete a entregar el producto en la dirección indicada por el cliente. Cualquier envío que deba realizarse fuera del territorio peninsular español será objeto de información individualizada. Todo cliente se compromete frente a Central Compra Origen que, con el fin de optimizar el proceso de entrega, la dirección indicada en el pedido habrá alguna persona autorizada que pueda recibir la entrega dentro del horario de oficina de 9 a 14 y de 16 a 17 horas.

El cliente se hace responsable, con total indemnidad de Central Compra Origen de los perjuicios o sobrecostes causados en la entrega de los bienes adquiridos cuando éstos no puedan ser entregados por el transportista en la dirección introducida por el cliente dentro del horario habitual, debiéndose intentar la entrega por segunda o ulteriores veces. En el momento de la entrega del pedido de productos, el cliente deberá exhibir su Documento Nacional de Identidad, o número de identificación personal al transportista, firmar el albarán de entrega y recibir una copia de dicho albarán.

El plazo de entrega en Península y Baleares será de 48 horas, excepto en el caso de Formentera que será de 72 horas. Todos los pedidos recibidos antes de las 19.30 la entrega de la mercancía se hará efectiva a las 48 horas siguientes. En cambio, todos los pedidos efectuados posteriormente a las 19.30 la hora de entrega requerirán un plazo añadido, expresamente aceptado por el comprador, de 12 horas. En el caso de Ceuta y Melilla el plazo de entrega será de 48 a 72 horas. Para las Islas Canarias el plazo de entrega será de 72 horas. El resto de destinos internacionales deberán ser informados individualmente en el momento de producirse la transacción de compraventa. Central Compra Origen no realiza recogida ni entrega de productos los sábados, domingo y festivos nacionales, autonómicos y locales.

La entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual el producto ha sido puesto a disposición del cliente en el lugar de entrega indicado por el mismo en día laborable y horario de oficina. A partir de ese momento, será el cliente quien asuma el riesgo de pérdida o menoscabo del bien adquirido. Por defecto, las facturas se enviarán a la dirección email indicada por el cliente en la hora de su alta en portal web de Central Compra Origen.

6- Políticas de devoluciones y anulaciones

- Devolución de mercancía

Los compradores dispondrán de 7 días hábiles para desistir del contrato sin penalización alguna y sin indicación de los motivos, siempre y cuando sea devuelto en su embalaje original, precintado y en perfectas condiciones, será aceptado sin más costes que los propios del transporte de envío y de devolución que serán sufragado íntegramente por el cliente, el cual se calculará en función de la distancia, de igual modo que en la adquisición. En el caso concreto de las devoluciones de bienes que deban retornarse a cualquiera de las Islas Canarias, el cliente, aparte de los gastos de transporte, deberá abonar los gastos excepcionales que dicha devolución implique, entre ellos el despacho de aduanas y DUA.

De este modo, los proveedores conocen y aceptan el derecho que tienen los consumidores a devolver la mercancía, en un plazo no superior a 7 días.

Si la mercancía vendida estuviera en mal estado o no coincidiera con la solicitada por el cliente en su pedido, o fuera de características distintas a las anunciadas en el portal web, el profesional, fabricante o productor procederá a pagar todos los gastos de transporte que origine dicha devolución, así como al pago de los daños y perjuicios que hubiere sufrido el cliente si los hubiera y resultaren debidamente acreditados.